Costo Anual Total


Es el costo de financiamiento que para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos del préstamo.

 

El referido Costo Anual Total se calculará utilizando la metodología establecida por el Banco de México, vigente en la fecha del cálculo respectivo.

 

Para el cálculo de Costo Mensual Total (CMT) y del Costo Diario Total se utilizará la misma metodología que se aplica para el cálculo del CAT establecida por el Banco de México, ajustando los valores de intervalo del tiempo que correspondan para el tipo de préstamo que se trate, vigente en la fecha del cálculo respectivo.

 

Intereses.- metodología cálculo de interés ordinario.

El préstamo causará una tasa de interés fija del porcentaje anual mencionado en la carátula, sobre saldos insolutos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando corresponda; el cálculo de intereses se realizará multiplicando el saldo insoluto del préstamo, por la tasa de interés dividido entre 360 días por año, multiplicando por el número de días transcurridos. La tasa de interés así como su metodología de cálculo no podía modificarse durante la vigencia del presente contrato.